SUPERPODERES

Siempre he pensado si tuviera la opción de tener un superpoder cual elegiría. Entre la inmensa variedad y posibilidades que hay os contare la lista de mis diez últimos y elegiré uno de ellos. ¿Por qué no podrán ser dos? Porque yo mismo he puesto la estúpida regla de que solo se puede tener uno.

PRIMERO: SUPERFUERZA




Algo así como el tío Hulk, pero sin arrancar los pantalones, tener una mala ostia terrible, y parecer un moco verde. Lo que pasa que alguien como yo que rehuye la violencia de forma incondicional, sería demasiado contradictorio ir por la vida con este poder, porque no me veo repartiendo leches así como así justificando que así lograre crear un mundo mejor. No, creo que lo mío no es lo de pegar ostias, eso se lo dejo a algún maldito descerebrado.


SEGUNDO: INMORTALIDAD



Con este poder ya tengo mis dudas, algo muy goloso saber que eres inmortal, que nada ni nadie te puede hacer daño y que vas a vivir tantos años o más que el planeta tierra. Que vas a ver miles de generaciones venir, que veras el futuro de la humanidad, que quizás seas capaz de acabar viendo con los años como se resuelven muchas de las dudas existenciales que actualmente nos abarcan. Lo mejor de todo, que nunca más tendría que preocuparme por la muerte, ese miedo incontrolable que tanto nos acecha de vez en cuando. Pero el caso es que este poder tiene unos cuantos defectos. Primero aun tío tan sentimental como yo eso de ver como voy a ir perdiendo a gente que quiero puede acabar siendo traumático hasta la medula, y ya me veo a mis 300 años (por poner una cifra) anclado en la bebida supersónica que haya allá por esa época y llorando por la muerte de mi último ser querido un extraterrestre proveniente de la galaxia y como lo voy a saber ahora, si no pasará hasta dentro de 300 años. Segundo fallo que le veo a este superpoder así a bote pronto es que imagínate tú que por cosas de la vida creas un supervillano y el muy hijo de puta decide encerrarte en una cárcel para el resto de tu vida. Eso es peor que la muerte, vivir toda una vida inmortal en un zulo de cinco por cinco metros cuadrados, eso puede ser viajar más allá que a las entrañas del mismísimo infierno. Eso caballeros y señoritas, espero no tener que saborearlo jamás.


TERCERO: VOLAR



Otro poder más que interesante, pero yo lo veo más como un poder romántico que practico. Si vale, te sirve de vez en cuando para salir de un apuro, en plan estoy agobiado y me las piro. Pero tan solo si estas al aire libre, porque sino ya no tienes tan fácil escaquearte de esa conversación horrible, y desinteresada que te esta taladrando los oídos, y tú preguntándote y porque yo y no otro. Es muy útil si quieres sorprender a tu chica o enamorar a esa jovencita que llevas años, años detrás de ella y nunca has conseguido camelártela por no tener un super coche, pero que en cambio ahora se queda fascinada porque la haces volar como un pájaro. Muy útil para eso, para dejar impresionado a la peña. Pero no le veo mucho más futuro. Aunque quizás nunca lo descartaría para escogerlo algún otro día si me dieran la opción de cambiar. Aunque creo que eso ya es pedir demasiado.


CUARTO: LEER LA MENTE



Este es un poder que siempre he querido tener, pero que no elegiré. Porque aunque siempre me ha intrigado e inquietado eso de saber que esta pensando la gente, y por lo tanto con un poco de cabecita lo puedes llevar a tu terreno y sacarle partido, tal como hacia Mel Gibson en esa película que se llamaba “¿En que piensan las mujeres?”. Creo que no te demuestra lo horroroso que puede también llegar a ser eso de tener que escuchar cosas horribles de la gente sobre ti, y quizás en más de una ocasión llevarte un buen chasco. Algo así como lo que le pasa a la protagonista de “True blood” brillante serie por cierto, algún día hablare de ella.


QUINTO: DOMINAR/ MANIPULAR LA MENTE



Este poder por si mismo es codicioso, alarmantemente seductivo, pero a la vez terriblemente malvado. Una de las peores cosas que se le puede llegar hacer al ser humano es manipular su mente, jugar con ella a costa de tu propio beneficio y que acabe haciendo lo que tu desees sin su consentimiento y su aprobación. Por lo tanto quitarle toda probabilidad de libertad, dejarle despojado de el valor más importante para el ser humano, su capacidad de ser libre y por lo tanto afrontar la vida dependiendo de sus propias decisiones. Reflejo de este terrible poder lo dejo plasmado a su manera Kubrick en la brillante e inolvidable “La naranja mecánica”. Es por esa causa, por su lado horrible por lo cual lo descarto sin duda alguna.


SEXTO: LA INVISIBILIDAD



Lo siento pero este poder lo veo más para aquellos que quieran pasar por la vida desapercibidos, que quieran vivir en soledad dentro de un mundo social. Y eso no es lo mío. Aunque es cierto que tiene sus ventajas como colarte en el baño de las chicas, y observar el paisaje, si te gusta meter mano donde no debes, disfrutar de tocar un buen culo, o quizás robar esa cartera que te pagara las copas de la noche, etc....pero aun así no le acabo de encontrar el punto adecuado como para escogerlo. Mejor se lo dejo para otro que seguro que hay alguien por ahí que le sabría sacar mejor partido que yo sin luego tener ningún tipo de remordimientos.


SÉPTIMO: SANACIÓN TOTAL



Imagínate por un momento que todo lo que tocas lo curas, pero que tu sabes que tus propias dolencias o enfermedades no son posibles que te las puedas curar, y por lo tanto algún día te las veras cara a cara con la muerte y adiós muy buenas encantado de conocerte. Más o menos de eso iría este superpoder, tener la capacidad de curar cualquier mal o herida que sufriera cualquier ser humano excepto las tuyas propias. Personalmente creo que es un poder muy altruista, solidario, e ideal para aquellos que tienen vocación de medico. Yo por mi parte y reconociéndolo públicamente (espero que no se me tache de insolidario, etc...por ello) sería incapaz de tener este superpoder. Primero porque todo lo relacionado con enfermedades, heridas lo rehuyo, salgo corriendo, no me llevo muy bien con mi hipocondría. Segundo sinceramente porque no me veo toda mi vida, trabajando en una consulta y tratando a gente enferma. No es lo mío.


OCTAVO: VELOCIDAD SUPERSÓNICA



Esto sería ser igual que Flash, ni más ni menos. A mí aunque el tío me cae de puta madre, y creo que sería mi colega si lo conociera personalmente, lo cierto que si pudiera optar a un poder el suyo no lo envidiaría para nada. No porque tenga nada personal contra él ni mucho menos, simplemente por cuestión de gustos. No me gusta y punto. Seguramente habrá quien le encantaría tenerlo, felicidades. Pero el caso es que esa persona no seré yo.


NOVENO: REGENERACIÓN



Este poder sería algo así como lo que tiene uno de mis cinco superhéroes preferidos de toda la historia Wolwerine. O igualito al poder que tenía la chica tan buena que podéis ver en la foto de arriba. Por cierto salía en la serie “Heroes” y era una de los protagonistas. Es un poder cojonudo, envejeces más lento, sabes que alguna vez morirás pues no eres inmortal, inmune a las enfermedades, y encima te recuperas de cualquier lesión o daño físico que sufras. Lo que pasa que si anteriormente rechace la inmortalidad a pesar de lo goloso que me parecía y parece, tal como comente más arriba. A este poder le veo que es como el primo hermano. Por lo tanto para escoger este antes creo que escogería la inmortalidad y si ya le dije que no, a este no le queda otra opción que seguir esa misma senda. Otra vez será...........

DECIMO: TELE TRANSPORTACIÓN



Ya hemos llegado al décimo y último poder, el cual yo escogería. ¿Por qué? por diversas razones. Tan solo le veré las cosas positivas que tiene, y las negativas las dejare para vosotros, si alguien tiene ganas de decir que superpoder elegiría y explicarlo y de paso añadir porque el mío no lo encuentra el más apetecible de todos. Primero porque puedo ir a cualquier parte del mundo que elija en un instante, en ya, ahora en Paris, en un segundo en Madagascar, y en menos de cinco de vuelta a donde me apetezca.

Aunque sé que tener un superpoder también conlleva tener una gran responsabilidad, siendo sincero diré que ahora mismo si tuviera este poder no me dedicaría a arreglar el mundo, ni nada por el estilo. Lo dedicaría enteramente para mí. Al menos durante una temporada. Hasta que saldará todas las deudas pendientes que tengo conmigo mismo. Es a partir de entonces cuando aplicaría mi lado más altruista a dicho poder. Pero vayamos a lo más importante, porque he escogido el poder de tele transportación, por ejemplo este fin de semana hubiera podido ir a celebrar el gol de Villa a Wroclaw con mis amigos, incluso si me apuras tomarme una copita con ellos, darnos unos cuantos abrazos, quemar la garganta con unos cuantos cánticos, y ale de vuelta para la boda de mi hermana. No tendría el problema de a que lugar del mundo pertenezco, porque podría pertenecer a todos, cual yo eligiera y cuando quisiera. En situaciones de agobio o de posibles peligros haría lo de me ves pues ya no me ves. Podría quedar con quien quiera viva en el lugar que viva sin problemas de distancias, etc.... Podría colarme en la caja fuerte de algún mandamás de estos que tan poco simpáticos me caen y agarrarle unos cuantos billetes para saldar mis problemas económicos. Pero sobre todo podría ir a ese punto indeterminado del tan vasto y ancho continente asiático, allí donde te encuentras durante estos días y acercarme a darte un beso de buenas noches, y verte, verte aunque tan solo fuera por unos segundos, porque te extraño tanto que es mejor que no lo sepas.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con vos, pero la Teletransportación la pondría segundo, y estoy seguro que pensaras igual.

    En orden de súper poderes, yo los pondría:
    1. Sanación Total (Para curar a mis familiares y personas queridas)
    2. Teletrasportación (Para ir a o entrar en cualquier lado)
    3. Invisibilidad (Para espiar o pasar desapercibido)
    4. Leer las mentes (Para espiar pero en las mentes)
    5. Volar (Para ver como se siente ir desde el suelo hasta lo más alto del cielo, y también ir a cualquier lugar volando)
    6. Súper Velocidad (Nunca me tendría que preocupar por el tiempo, de llegar tarde a algún lugar, o también para conseguir cosas sin que se den cuenta, muchos lo llamarían a eso robar XD
    7. Controlar la mente (Para que la gente haga lo que yo quiera que haga)
    8. Regeneración (Para no preocuparme por lo que me podría pasar)
    9. Súper Fuerza (PARA GOLPEAR ¬_¬ No le veo mucho sentido a esto, pero claro, si viene un ladrón, le metes un puñetazo y chau)
    10. Inmortalidad (Ya todos saben para que sirve este poder, y es algo aburrido y problemático)

    ResponderEliminar