LA MOSCA DEL CUARTO DEL BAÑO



La mosca continua en el cuarto de baño, quizás allí encontró su espacio, su rincón particular para pasar su corta vida. Nunca entenderé porque a veces la naturaleza puede ser tan cruel, ¿Qué sentido tiene ser mosca? ¿Por qué hay moscas en este mundo? ¿Qué se espera de ellas? ¿Quién quiere ser mosca? ¿Existirá más allá de la ficción alguna vez el hombre mosca?

La mosca no sale del cuarto de baño, no le interesa lo que yo hago allí o dejo de hacer. Vuela marcando la distancia, ella creo que lo nota, no nos hacemos falta, no existe atracción entre ella y yo. No es mi pareja de baile. ¿Cuáles son los posibles sueños e ilusiones de una mosca? ¿Qué inquietudes puede llegar a tener?

La mosca continua en el cuarto de baño, que objetivos tendrá allí, cierto que mi piso no es muy grande. ¿Pero porque quedarse eternamente allí? ¿Por qué no investigar otros lugares, otros mundos? No merece la pena intentarla echar, no se deja, resiste la condenada a mis manotazos al aire y se mantiene firme defendiendo lo que quizás cree que es su territorio. Al menos eso sí, respeta mi espacio, y no me molesta en exceso, en ese sentido es bastante considerada.

La mosca si la llamas no acude, porque no sabe lo que es tener nombre, no sabe que significado o importancia pueda tener ser identificado con un nombre. No como nosotros, que necesitamos nombrar a todo lo que nos rodea, etiquetarlo, poner etiquetas a todo, de hecho a veces uno cree que estamos dentro de la dictadura de la etiqueta, un método y modo de enfriar relaciones sociales y merodear por la superficie y dejarnos muchas de las cosas más importantes e interesantes para el olvido. También una forma de juzgar y aniquilar injustamente a las personas.

La mosca se cría, nace y vive normalmente en la mierda, en la basura, nadie quiere ser mosca, y dudo que alguien quisiera reencarnes en otra vida en mosca. La mosca hace ruido, es molesta, irritante, incluso desagradable, ¿Os imagináis una mosca gigante? Su olor sería irreductiblemente asqueroso, y para que mentir acojonaria bastante verse con un monstruo de tal calibre. Lo que no sabe la mosca es que a veces ha servido como nombre de diferentes cosas, grupos de música, productos varios, tiendas.... En definitiva es curioso como quizás en el lenguaje coloquial, en múltiples expresiones está mucho más maltratado un animal como el perro, el mejor amigo del hombre y el más fiel, que una mosca. Quizás porque los que gobiernan el mundo son como las moscas, asquerosos, huele a podrido todo su entorno y nadie quiere estar con ellos, solo hacen que molestar y joder al personal.

La mosca del cuarto de baño finalmente ha salido. Ya se encuentra revoloteando por toda la casa, y su segundo lugar preferido es el cristal de las ventanas. ¿Se puede interpretar este hecho como una señal que su final está cerca? ¿Si pudierais hacerle una pregunta a una mosca y que esta la respondiera, cual sería? Yo lo tengo claro porque los cristales de las ventanas. ¿Acaso se identifica con una terrible sensación de poder escapar y ser libre? Igual que el ser humano que se apoya a las ventanas de sus cárceles de cristal, anhelando lo que no tiene, pero no hace nada por liberarse.

3 comentarios:

  1. lo unico que puedo decirte es que eres poeticamente pajero, deja la paja gay hijo de tu madre

    ResponderEliminar
  2. eso es un dibujo pintado no es verdad inveshil

    ResponderEliminar