LAS MEDUSAS NO VUELAN


Las medusas no vuelan, ya no sabía cómo decírtelo, y tú abrazabas fuerte a tu osito de peluche y te ibas a tu cuarto toda enfurruñada, apoyabas tu cara contra la almohada y llorabas como si no existiera un mañana.

La ciudad según pasaban los años, se descoloraba, se agarraba a tonos grises, azules oscuros, verdes sucios, y dejaste de hablarle, perdisteis el contacto con una lentitud que hacía daño, en cuanto pudiste te marchaste a estudiar fuera, y desde entonces,  hacía mucho, mucho tiempo que no sabías de él.

Aprendiste a romper las aristas de la realidad que se te clavaban como cristales en las plantas de los pies, subías a los tejados de los edificios donde se encontraban los bares, y te emborrachabas tú sola, y bailabas en las noches de tormenta mientras te gustaba imaginar que allí arriba, sorteando rayos y relámpagos, las medusas te indicaban que camino seguir, quizás era hora de volver a emigrar…

Huías, alejabas de tu lado a cualquiera que te dijera que las medusas por más que quieras creerlo no vuelan, eso se encuentra fuera de los límites de la realidad, y llegaban las mañanas que te volvías a despertar, te vestías, y te marchabas sin despedirte tan siquiera, salías afuera, todo comenzaba a girar, y esa sensación de que todo tiene que volver a empezar.

Hasta que pasaron los años, y volviste a la ciudad, todo seguía igual a como la dejaste, sus tonos tristes y melancólicos, quizás incluso un poco más agrietada, más tráfico, más ruido de lo habitual, todo lo que pudo haber sido hacía tiempo que quedó empañado, y eras una desconocida, nadie te reconocía, menos cuando te encontraste con él.

No sabíais que deciros, hasta que él desquebrajó la brecha que se había creado con el transcurso del tiempo perdido, y te preguntó, hija eres feliz, y tú le contestaste, sí, padre soy feliz, al final encontré a alguien que cree que las medusas sí que pueden volar.

Saludos y gracias

2 comentarios:

  1. Y al final todo se reduce a ese gran abismo que existe entre padres e hijos. Luego con los años todo se pone en su sitio y los hijos acaban comprendiendo.
    También ocurre que a veces los padres deberíamos recordar que nosotros también tuvimos un tiempo en que pensábamos que las medusas volaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, quizás los hijos comienzan a comprender cuando se convierten en padres o les gustaría serlo. En cualquier caso, sería conveniente nunca olvidar que las medusas pueden volar.

      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar