LAS HORAS



Yo tenía un reloj que nunca se rompía, y marcaba las horas de una forma diferente a los demás, a las siete de la mañana me enseñaba a intentar engañar al día, al mediodía ya estaba listo para sacar conejos de la madriguera, y escabullirme por ellas mientras mi jefe daba gritos preguntando dónde estaba. A las cinco de la tarde siempre me venía a la cabeza Manhattan en blanco y negro, y ella esperándome en un banco de espaldas a lo que pasara en esa gigante manzana. Las ocho menos cuarto, eran para recordarte que nunca olvidases que yo  sería ese chico que jamás supo guiñarte el ojo. Mientras planificaba como llegar a la luna para algún día poder regalártela, a las nueve y media estaba ahí, tan exacto como la aguja de un minutero para no dejar de mandarte ese beso a través del telescopio. Después sobre las once salía por la plaza mayor en busca de ese organista que tocaba la banda sonora de Amelie. Cerca de las doce de la noche, exactamente un minuto antes me encargaba de dar cuerda al reloj que movía al mundo. Ya cuando me iba a dormir a eso de las una menos cuarto, le hacía una visita a Allan Poe y sus fantasmas.

Saludos y gracias

4 comentarios:

  1. No uso reloj, tal vez si encontrara uno como el tuyo, tal vez y solo tal vez probaria a usarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sé dónde lo dejé, algo se lo llevó, y no estaría nada mal volverlo a recuperar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mi reloj es mucho más soso que el tuyo, por eso siempre duerme en el fondo de mi bolso. A la una cuando vayas a visitar, como todas las noches, a Poe, avísame que me voy contigo.
    Un texto estupendo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que inventar alguna señal indicándote que voy a encontrarme con Poe, quizás una luna roja que parpadee tres veces seguidas, no sería mala idea.

      Un abrazo

      Eliminar