ESTALLIDO SOCIAL III



Bach no vino solo, trajo dos botellas para poner sal a las nuevas noticas, nuevos brotes de violencia en otros puntos del país, calles cortadas, barricadas improvisadas y el periodista que informaba que habían forzado a la policía a actuar, y tú pensabas en voz alta siempre, siempre hay otra solución, a estos condenados les deben de dar junto a la licenciatura un carnet del partido, y buscabas refugio, por eso apoyabas tu cabeza contra mi pecho, mientras escuchábamos a Bach hablar y pronunciando las u que no deberían decirse porque eran mudas.

Margot llegó sin avisar, te molestó la mirada que le eche de reojo y me pellizcaste tan fuerte por ello, que no puede evitar pegar un grito y que Libre se pusiera en guardia, y los demás alerta, de repente nos vimos inmersos en ese estado de desidia de querer saber que más ocurría, no había nada nuevo, y cada uno a su manera buscaba antídotos contra los nervios, tú ibas y venías trayendo cosas de la cocina, y llevando cosas a la cocina, Margot lo encontró ideal para repasarse el esmalte de uñas, Bach me homenajeaba en cada trago que brindábamos juntos por estar con una chica como tú, y el boticario disfrutaba de enseñarle a Libre la variedad de olores que llevaba esta vez consigo.

Te pusiste el abrigo, cogiste la correa del perro, y todos te preguntamos sin decir nada que a dónde ibas, a lo que respondiste con un no puedo más, necesito que me dé el aire y a Libre le vendrá bien salir un rato o a este paso el boticario lo va a volver en el primer perro yonki, nadie objeto nada, y se me ocurrió acompañarte antes de que Bach continuase emborrachándome, me parecía demasiado temprano para ir pillando el pedo, así que les dijimos que abrieran a cualquiera conocido y dejaran la puerta cerrada para los desconocidos, Libre volvía a recuperar sensaciones en la nieve, era tan feliz con algo tan sencillo que nos miramos y los dos tuvimos el mismo pensamiento, porque el ser humano tendía a esa manera estúpida de complicarlo y poner las cosas tan difíciles más de la cuenta.

Saludos y gracias

2 comentarios:

  1. Lo complicamos todo. Las cosas son muuuucho más simples. Cuando algo se complica es mejor parar, pensar y salir por donde has entrado. Fáciles palabras pero difíciles hechos.
    Millones de besos y que viva Bach! :)

    ResponderEliminar
  2. la policia es obligada a actuar por ordenes de aquellos contra quienes se manifiesta

    ResponderEliminar