EL CUBO DE RUBIK



Estoy encerrado dentro de las paredes de un cubo de Rubik, seis colores, blanco, naranja, azul, rojo, amarillo y verde. Las piezas no encajan, las aristas se mueven sin orientación alguna. ¿Qué hago aquí?...................... Muevo las piezas, quiero saber como salir de aquí, quiero reconstruir este rompecabezas y que me escupa de dentro de su interior, me deje libre otra vez, con mis pensamientos tranquilos, me devuelva a mi paz interior.

Aquí dentro están tondos mis devaneos mentales, mis locuras más ordinarias, mis dudas algunas de ellas capadas, lastradas, otras en estado de ebullición. También mi ira haciendo de las suyas, está incontrolada, no se la puede parar, que le pongan una camisa de fuerza ya!!!! Que sino al final acabara haciendo que mi sistema nervioso explote en mil pedazos. Y con una vez tuve suficiente. También lo veo, ese maldito ente que últimamente se apropia de mi más de lo que me gustaría. En definitiva, anda suelto mi Satanás particular y sus esbirros.

Por otro lado buscan agruparse, mi otro lado, los agentes que miran hacia el horizonte y todos los días trabajan para que se cumpla el objetivo, que el rumbo no se desvíe excesivamente muchos grados, no vayamos a acabar perdidos en el océano, y una vez más, ya serían demasiadas............... los obreros que me mantienen en pie todos los días, que generan esas fuerzas necesarias para no rendirse, para seguir luchando. Y el capitán que me informa que es urgente en cuanto pueda salir de este cubo de rubik donde les metí. Que este caos es ingobernable, y que hay que hacer que las piezas del rompecabezas vuelvan a encajar, para que todo vuelva a su rumbo. Que está cansado de pensar en seis colores, sentir en seis colores, y no ver más allá que de seis colores............ ¡¡¡ Es horrible!!!!

¿Cómo pude acabar dentro de un cubo de rubik?

Fuiste tú el que te introdujiste hay dentro

¿Y porque haría yo esta estupidez?

Porque te dejaste llevar y arrastrar sin ser consciente de ello por tus fantasmas, y provocaron que volvieras a dudar de ti, de una manera constante y aterradora que acabo derivando a que acabaras en este cubo.

¿Y como puedo salir?, jamás supe montar un cubo de rubik y las explicaciones de Internet no me ayudan mucho

Cuando dejes de luchar contra gigantes que ahora mismo son imposibles de tumbar, y te llevan a un estado de irascibilidad contigo mismo que raya la barrera de la locura, y cuando vuelvas a encontrar la paz que necesitas, saldrás. No hace falta que pierdas el tiempo pensando en como montar el rompecabezas. A veces la solución está en dejar de pensar y empezar a sentir...............

¿Y como puedo dejar de pensar?

Eso lo tienes que descubrir tu solo, hay no te puedo ayudar

Y desde arriba, mas allá de donde se encuentra la vista de los satélites, un cubo de rubik enorme cubre un cacho del espacio, una escasísima porción del inmenso lugar que es el universo, y alguien a lo lejos, muy a lo lejos observa desde un telescopio como el cubo de rubik empieza a coger forma. ¿Será está la definitiva...............?

No hay comentarios:

Publicar un comentario