CARTAS



Leo cartas de gente que quiere volver a su hogar, que no se arrepienten de haberse ido en su día, todo lo contrario ese viaje les fortaleció, les dio experiencia, les hizo ser mejor persona, sí, ese sentimiento de que en cierta manera las cosas van a mejor, o al menos se están haciendo bien.

Pero finalmente necesitan volver, ¿la nostalgia? ¿la morriña? No creo que tan solo eso defina lo que les lleve a su camino de vuelta, hay algo mucho más profundo detrás, mucho más que solo ellos nos pueden contar, y lo hacen cada cual a su manera, con su estilo, ya sea con una pluma, con una máquina de escribir, con el teclado de un ordenador, más prosaico, más poético, es algo suyo, algo que llevan consigo y lo comparten, y regresan.

Siempre he creído que el hogar son las calles donde uno ha nacido, ha dado sus primeros pasos, ha hecho sus primeras carreras, se ha fumado sus primeros cigarrillos, ha besado por primera vez y se ha emborrachado y jugado a la pelota con más o menos destreza, ha entrado con una mochila al colegio, al instituto, eso pensaba durante mucho tiempo que era el hogar.

Ahora lo veo diferente el hogar no es un lugar, no son unas calles, son las personas, por eso tal vez entiendas cuando trato de hablarte del "idiota" que intenta cazar con una cuerda a la luna para luego poderla bajar y entregársela a alguien especial que está de vuelta porque me recuerda tanto a mí.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario