LUNA DE MIEL



Lo recuerdas perfectamente, ibais por una carretera que a ambos lados del paisaje se podían observar campos de arroz, y fue cuando él te dijo: Ya verás, este viaje será como si fuese una luna de miel. Te sonrió y con la mano que cambiaba las marchas te cogió una de las tuyas sin apretar fuerte.

¿Y si los pájaros un día deciden volverse agresivos y atacar a los humanos?. Le contestaste que culpa tenían los pájaros de ser pájaros. Volvió a sonreírte y esta vez en vez de cogerte la mano te besó.

Hacía buen tiempo, y en la maleta llevabas vestidos de primavera y algún traje de baño, te extrañó que se desviase del camino, por ahí no se va a dónde tenemos que ir, pero no te atreviste a preguntar, la confianza depositada en él y un extraño miedo te lo impidió. Nunca lo olvidarás, ¿verdad?, era una fosa metida dentro de la tierra llena de cadáveres de hombres, mujeres y niños. Después de un terrible y eterno momento de angustia, cuando podías respirar, encenderte un cigarro (aunque odiases el tabaco y que él fumase) y darle caladas suaves que eran cortadas por una tos propia de la inexperiencia le preguntaste:

- ¿Cómo conocías este sitio?

- Eso no importa

- ¿Por qué me has traído aquí?

- Necesitaba compartirlo con alguien

El resto del viaje hasta el hotel cerca del mar en el cual habíais reservado una habitación estuviste pensando que maldito o malditos hijos de puta harían algo así.

Dejasteis las maletas, era casi ya por la noche y fuisteis a cenar algo, todo parecía que volvía a la normalidad, igual que siempre, era agradable. Subisteis a la habitación con el calor del vino dentro del cuerpo y con las ganas de meterte en la cama junto a él. Fue primero al baño, cuando salió fuiste tú, al acabar y volver a la cama le hablaste:

- Se te ha olvidado estirar de la cadena.

- Se me habrá olvidado, no volverá a pasar.

- No, eso no es el problema, porque no me has dicho nunca que meas sangre.

- No quería asustarte, no tienes de lo que preocuparte.

- Sí, de eso la gente se pone primero muy enferma y luego acaba muriendo.

- También mueren las tortugas gigantes después de vivir muchos años y nadie se pregunta el porqué.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario