NOCHES DE MARIHUANA



La noche a veces perturba a las mentes, relaja las tensiones, y nos libera de cargas a las cuales no estamos preparados y son la razón de nuestro abatimiento diario. Allí en un lugar que desconocemos, entre cuatro paredes y bajo un techo un grupo de amigos lapidan la monotonía a su manera. Rock and roll de fondo, Marihuana y hablar de ellas.

- Creo que ya empiezo a ir fumado
- Yo también, esta marihuana es de buena calidad. ¿Dónde la habéis pillado?
- Eso no importa, fúmatela y ya has hecho bastante.

Las danzas triviales por el efecto de la marihuana comienzan a surgir, sin sentidos, relajados, entre risas de cosas banales que normalmente no provocaría tal efecto. Y el mundo por primera vez en mucho tiempo, parado, frenado, de lado, abandonado. Y solo quedan ellos y sus cuatro paredes, y por supuesto sus pensamientos.

- Estoy enamorado
- Tío, felicidades, la verdad que es un pibon.
- Hacia tiempo que no volvía a sentir ese gusanillo por el estomago cada vez que hablo con ella o pienso en ella.
- Joder! Que bonito es el amor y sobre todo en primavera.
- Pero no te confíes, no vaya a ser que luego te la meta.
- Ya, en ese sentido estoy un poco acojonado.
- Tú se como el Atlético, ves de perdedor y si luego ganas eso que te has llevado.
- Yo creo que tienes que pensar que ella ha tenido la misma suerte que tú en encontraros.

La densidad del humo comienza a no dejar ninguno espacio visible en la habitación. Alguno ya ha caído con los ojos cerrados en unos dulces sueños, que le harán olvidar sus pesadillas por unas horas. Otros están apalancados en el sofá sin hablar, tan solo soltando carcajadas de vez en cuando. Un par han dicho que en una media hora vuelven. Y dos amigos de siempre, de esos que son como hermanos continúan intentando entender lo que nunca quizás entiendan.

- Estoy pensando en dejarla, no puedo seguir así. Pero la quiero sabes, me gustaría que fuera la madre de mis hijos.
- Ya, lo sé. Pero tío te hace sufrir mucho, mucho, y lo que no puede ser es que cada vez que hablas con ella o te la encuentras lo pases tan mal. No es justo.
- ¿Y que hago?
- Búscate otra. Un clavo saca otro clavo.

Y de repente sin mas, sin ninguna explicación científica o lógica aquellos que parecían decaídos renuevan con energías fuera de toda razón posible. Y de fondo empieza a sonar, empieza a sonar......................y la música con la fuerza que irradia sacude sus corazones, sus más altas latitudes, se abrazan, cantan, bailan e incluso si me apuras alguna lagrimilla se le ve escapar a alguno. Porque no saben lo que sienten pero les hace sentir muy bien, porque aunque no sepan que en ese instante, en esos minutos han encontrado la paz consigo mismos, la sensación de sentirse libres y creer que el mundo esta debajo de sus pies. Les hace liberarse y sentirse renovados. “Hay esta me voy a poner deltoya sin parar, deltoya, deltoya. Deltoya, delto........"


1 comentario: