NEUROSIS



A estas horas y no sé por donde empezar, antes lo tenía claro, lo había reflexionado, y sabía que iba a escribir. Ahora ya no me acuerdo. Otra cosa más que se me va de la cabeza. Últimamente me pasa demasiadas veces, me viene una idea o varias a la vez, depende la hora hay más o menos atasco, se golpean, entran dentro de mí y luego se van sin más. Cuando quiero acudir a ellas, ya no están.

La mente determina al cuerpo, y el cuerpo determina a la mente. Un buen día, pensamientos optimistas, no llueve ¿milagro?, el mundo gira con sus atrocidades pero hoy no te molesta, te sientes activo, con ganas de.... y con no ganas de............. pero tu cuerpo de repente rechaza todas esas ideas, te recuerda que has pasado la noche con mucha fiebre, maldiciendo, sudando, sufriendo pesadillas, tu cuerpo te vuelve a meter en un agujero negro. Maldita sea.

Ahora la otra cara de la moneda: Un mal día, o un acumulado de varios malos días, desgana, abatimiento, tristeza, niegas y repudias aquello que antes te hacía bien, instintivamente, sin previa meditación. Y el mundo cuelga debajo de tus pies, y arriba de tu cabeza, agobio, ansiedad, nervios, y algo te empieza a doler, algo no está bien contigo mismo, te sientes mal, estás enfermo.

No me queda colonia, ni un pequeño frasco. Maldita sea. Hoy no podré ni mentir a mi propio cuerpo. Porque no nos ponemos colonia por higiene. No, nos ponemos colonia porque en el fondo no nos gusta nuestro olor corporal, y no queremos que nadie lo conozca.

Le escribo, o no le escribo, igual que si deshojara una margarita, y sin saber que hacer, menos mal que tan solo me viene dicha duda existencial cada vez que voy al baño a reflexionar con Roca, ojalá estuviera aquí Roca, como se le echa de menos. Porque estos inodoros nunca mejor dicho dan asco.

Ideas neuróticas que irrumpen sin más, ¿Y que hago escribiéndolas? ¿A lo mejor me he desdoblado en varios yo, y quien escribe es un desdoblado? ¿He sufrido algún cortocircuito interior? Si es así....... ¿Dónde está el electricista? Luego me arrepentiré, las colgare en uno de los dos blogs, está vez sé cual y el motivo, pero me arrepentiré. Porque últimamente me pasa, vuelvo a leer cosas que he escrito y me entra vergüenza ajena, no sé porque, no es una buena señal, no es un buen síntoma, lo sé. Pero me pasa. ¿Cómo evitarlo? ¿Dejando de escribir? Ni loco, es lo único que se me da bien. Y me encanta.

Hace unas semanas, en una galaxia no muy lejana, tenía unas ganas enormes de llegar más allá con estos blogs, escribiendo, conquistar otros espacios, otros planetas desconocidos, otras lunas y otros soles. En cambio ahora, perdí esas ganas de........... revolucionar el espacio exterior. Quiero que vuelvan, pero perdí las coordenadas que me llevaban hasta allí, y cuando me acuerdo de buscarlas no las encuentro.

Creo que es justo que me levante de la silla, me ponga de pie y grite ¡QUIERO TIEMPO PARA MÍ! No haga mal a nadie, ¿verdad?. Gracias por aclararme la duda.

Estos días tengo apuntado en una especie de agenda las cosas que tengo que hacer y que quiero hacer, hago las del verbo tener por imperamentos sociales, las del verbo querer muchas de ellas se quedan a medias, y eso que en teoría ahora tengo bastante tiempo libre para mí. ¿Dónde y cuando empiezo a perder el tiempo?

No llego a todo lo que me gustaría hacer.......... ¿Será que quiero hacer un exceso de cosas? ¿O que por culpa de ciertas normas y ambitos sociales que no nombrare aquí, no me permiten distribuirme el tiempo como a mi me gustaría? Recuperar idiomas, inquietudes, ganas de.............. y dejar de lado las ganas de nada. Recordármelo mentalmente. Me duele la cabeza, me va a estallar el cerebro.

Y últimamente tengo la amarga sensación que no me expreso como quisiera, verbalmente porque hay temas que me sacan de mis casillas y me pierdo, y cuando escribo siento que estoy limitado, no encuentro palabras que me gustaría encontrar, ¿Me habrán abandonado?, metáforas, comparaciones, fluidez, etc, etc, etc......

Lo dicho luego quizás me arrepienta de haber hecho de esto un post................. A lo mejor el que escribe no soy yo, aunque así lo crea.

Una última duda: ¿El Apocalipsis vendrá precedido por una lluvia de anfibios a nivel planetario? ¿Y si es así, que tipo de paraguas hay que llevar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario