TIEMPOS DESCOMPUESTOS

¿Dónde dejamos el participio que creamos entre nosotros dos? Eran tiempos mejores, todo tenía una composición, tú una parte y yo otra, incluso llegamos a hacer casi perfecto a ese rebelde que es el pluscuamperfecto. Ahora mírate, mírame, el espejo siempre fue la verdad que nunca quisimos aceptar.

Se ha perdido el ayer, el hoy más cercano que teníamos cuando nos levantábamos y atrasábamos el reloj treinta minutos para darnos el buenos días a nuestra manera, debajo de las sabanas, y tú en los días raros todavía te preguntabas de que alas hablaba cuando componía monólogos, en las tardes secas que quedábamos para compartir más de una cerveza.

¿Las ves ahora? Eran tan fáciles de formarlas.... Que más mañanas de las que pudiera recordar estuvieras ahí, a mi lado, porque era la forma más agradable de empezar el día. Muchas de las composiciones que hicimos se trataban de vuelos bajos, a las grandes alturas siempre les entra vértigo y entonces todo está perdido.

Ya no lo tengo claro quién dejo de creer primero en quien, ese fue el principio, de un final que nunca quisimos cruzar, era cómodo sentirse útil y vulnerable a la vez, igual que la extraña sensación de saber que te salvaría si hiciera falta de lo que fuera, aunque yo a veces no fuera capaz de trasponer mis propios males de altura.

Nos quedamos sin pasados perfectos, ahora no nos queda más remedio que atravesar el presente de la mejor manera que nos sea posible, aunque tú cada vez te vayas poco a poco más lejos, igual que tu voz por el teléfono cuando te llamo últimamente, te siento tanto que no eres tú, que me asusta seguir teniendo tu número guardado en la agenda, que difícil es decir adiós.

1 comentario:

  1. Es muy difícil decir adiós, pero sino lo haces... estás perdido. Cuando se ha roto la situación en mil pedazos por mucho que los quieras juntar todos y pegarlos... nunca será lo que fue.
    A veces la comunicación es un error, tienes que dar paso al tiempo, que ponga todo en su sitio, que te haga pensar (por una vez) en ti y dejar de mirar atrás... es lo mejor que puedes hacer...

    ResponderEliminar