LOS PASOS DEL GIGANTE



Debe de haber algo que no hayamos hecho todavía, que nos ayude a estrangular estos pasos del gigante que se repiten una y otra vez, una y otra vez, mientras no nos permite establecernos más allá de lo que hay detrás de la memoria y del futuro, su ritmo frenético, sus energúmenos que se podrían etiquetar con códigos de barras, no llegan mucho más allá y nos hacen creer que lo tienen todo bajo sus manos, las avenidas, el miedo a las alturas, los ascensores que nos llevan para aquí y para allá sin permitir que busquemos otra dirección.

Y despertamos pegados juntos separados, dándonos la espalda, y cuando te vas, queda un espacio en blanco que no sé como ocupar, ese abismo brutal que hay entre el sueño y la realidad, hacerse un ovillo y meterse en la piel de un gusano, y tragar, tragar con la tierra que remueve cada vez que da un paso más, cada vez que abre un nuevo ataúd y se produce la indigestión, la terrible sensación de abatimiento, no quiero acabar como un puñado de moscas golpeándose contra los cristales, vivir rodeado de pozos de petróleo, o estar atado con cadenas y ladrar como un perro con miedo en los ojos.

Hay que encontrar alguna salida, no quiero seguir aquí, y ver lo mismo todos los días, y si lo abandonamos todo estoy seguro que no lo echaremos de menos, ¿Acaso quedarse escondidos en el fango o con miedo a sus pisadas es algo que merezca la pena contar? Estoy aburrido de vivir relatos de terror y que tú estés dentro de ellos, porque cuando empieza el alba y no estás, todavía se refleja con mayor clamor el pánico, ¿A dónde vas? ¿A dónde te metes todas esas mañanas que desapareces? Porque cuando llegas con huellas de lágrimas en los ojos y algo de comida que no sé de donde la sacas y te pregunto donde estuviste, me respondes: mejor que no lo sepas, ahora come y no digas nada. Ni tan siquiera dejas que te toque…

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario