EL LUGAR DONDE VIVIMOS



Un recién nacido nace entre llantos y desnudo, en el mismo momento que le limpian la sangre y la placenta, le traen a la vida envuelto en una toalla, su madre se desangra, cierra los ojos y fallece. A veces ese es el lugar donde vivimos. La tortuga perdió su caparazón. La tortuga no llegó hasta la orilla de la playa.

Por un desequilibrio de su química interior intentó hacer daño a la persona que más quería en esta vida clavándole un cuchillo en el vientre para meterle parte de él dentro de ella y lo guardase en sus entrañas. A veces ese es el lugar donde vivimos. Ahora se encuentra solo sentado en una silla con ruedas mirando el mundo a través de la ventana de un psiquiátrico.

La felicidad un cactus en medio de un desierto. Escorpiones a su alrededor. Dunas de arena y la brújula que no funciona. No hay anestesia contra el calor y la sensación de haber perdido el rumbo. A veces ese es el lugar donde vivimos. Y aún así a pesar de todos esos apuntes encontrados en una hoja manchada de gotas grises es un lugar hermoso y maravilloso. Lo dice un poema escrito en una mesa que están a punto de quemar porque no encontró un lugar mejor.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario