CUESTIONES ATEAS Y DIVINAS



Año desconocido…

Boletín informativo de las 8:00 de la mañana. Como bien saben ustedes hoy alrededor de las 17:00 de la tarde, el conclave de los mejores científicos de todo el mundo reunidos en El Vaticano desde hace unos meses, tras una inspirada variable de la fumata blanca se contestará definitivamente a la gran pregunta que lleva acechando a la humanidad desde hace siglos, si existe o no existe Dios.

Ante el posible derrumbamiento y caos social que pueda producir dicha respuesta, y ante una más que probable guerra nuclear, hoy plantearemos a la vuelta de la publicidad con gente cualificada que quiso venir a esta (tal vez última tertulia) cuestiones transcendentales para todos nosotros, es decir para el ser humano. ¿Será la cucaracha el único animal que resistiría ante un ataque nuclear? ¿Estamos a puertas de una nueva era donde el dominador común sea la cucaracha radioactiva? Esta y otras preguntas a la vuelta de la publicidad.

Murmullos en la cafetería…

-          Hablan de la cucaracha gigante como de Dios de igual manera que si se tratase de la misma cosa. No tienen ningún tipo de vergüenza ni de respeto- Mientras unta con el cuchillo mantequilla en la tostada.

Su compañero de enfrente que tiene ante sí un simple café tan solo le responde con un despectivo gesto de hombros.

-          Después de llevarse la tostada a la boca, masticarla y dar un breve sorbo a su café con leche- ¿Por qué no crees que vayan a decir que Dios exista?
-          Simplemente creo que para él y para la humanidad sería mejor así. Porque estando el mundo como está, si realmente se demuestra hoy que existe, menudo hijo de puta que está hecho.
-          Seguro que todo tiene una explicación- Mientras parte por la mitad un croissant y lo moja en la taza que tiene delante llena de café con leche.
-          A estas alturas deberías saber que hay cosas que no tienen justificación alguna por más que se quiera buscarla.

Saludos y gracias    

No hay comentarios:

Publicar un comentario