SELECCIÓN DE PERSONAL



Alguien habló de Mao y se lo permitieron las miradas inquisitivas, otros postulaban algo sobre el tao y el budismo, y yo tan solo pensaba que al día siguiente nos quedaríamos abrazados en el andén que nos tocase esperar hasta que llegase tu tren y te tuvieses que marchar. ¿De verdad tenías que ir a esa selección de personal? Simplemente no lo podías dejar pasar y ya saldría otra oportunidad. Dijiste que ya habíamos hablado suficiente sobre el tema y que no querías volver a ello.

Algo ha cambiado y dudo que sea a mejor, ahora alguien habla de lo cansado y asfixiante que es trabajar para una gran corporación, otros de trajes que tienen que recoger en la tintorería y del ERE que tiene en mente los jefazos de su empresa y lo asustados que están, por no hablar de las colas del paro que dan la vuelta a la manzana. Tú ya ni tan siquiera andas en estas conversaciones. ¿Qué fue de ti?. Afuera todavía hay gente que cree que un cambio es más que necesario y sigue tratando de ocupar las calles aunque los intenten aniquilar con pelotas de gomas, porrazos y expedientes sancionadores. Pero ya nadie de los aquí reunidos habla de eso.

Antes todo era mucho mejor. Tal vez el paisaje fuese demasiado sentimental y utópico. Pero al menos hacíamos pintadas en los muros contra las medidas del dictador (la actual democracia) y tratábamos de poner en jaque los códigos de represión. Sobre todo, sobre todo, nos quedábamos las noches abrazados como lo hacen los enamorados teniendo más que claro que no cogeríamos ningún tren que nos llevase a lugares en los cuales no creíamos y odiábamos.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario