ELECTRODOMÉSTICOS DE COCINA



Un bollo aplanado sobre una plancha que se encuentra en la encimera que se volverá crujiente en centenares de segundos que equivaldrían a escasos minutos.

Una tostadora a punto de hacer saltar a las tostadas para untarlas con mantequilla y una capa de mermelada por encima y si por alguna linda torpeza o tonto desliz se cae hay una ley que dice que caerán boca abajo.

Un microondas averiado porque se cansó de pre cocinar lasañas días pares e impares. Su revolución es su propia mutilación. Curioso camino para cambiar el devenir de las cosas.

Un frigorífico que enfría una docena de cervezas que sufren ataques de pánico porque se acerca la hora del partido para ser abiertas junto a un plato de cacahuetes, unas cuantas olivas sueltas por ahí y su peor enemigo un abrebotellas. Se miran raro cuando se cruzan en la mesa que se encuentra en medio de dos sofás que hacen una extraña L.

Un lavavajillas que llora cada vez que lava, que sonríe cada vez que se imagina platos y vasos tan limpios que deberían estar prohibidos tocarlos, meterles las malditas huellas humanas, que se quede pegado el carmín de los labios, el aliento de falta de higiene bucal, o el exceso de cigarrillos y la cuestión pendiente, si alguien se dio cuenta que el vaso se siente ahogado cuando se encuentra medio lleno.

Un inmenso centro comercial. Cada vez los hacen más grandes para comerse las tiendas de toda la vida. Una sección de electrodomésticos de cocina. Todos juntos ahí, observados, tocados, manoseados, enjuiciados, etiquetados, como animales de zoo, como presos en un campo de concentración, como personas encerradas en una habitación y con cámaras para que les pueda ver todo el mundo lo que hacen como si fuesen cobayas de laboratorio.

Un inmenso centro comercial. Una sección de electrodomésticos de cocina. Todos juntos ahí, se conocen, se hablan, se cabrean, se amotinan, lo piensan, se amotinan, lo planean, se amotinan, la cuenta atrás... Siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero y solo ellos saben lo que pasará.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario