DESMENUZANDO LA ESCALADA EVOLUTIVA


No hablaron. Estuvieron en silencio. Era un grupo grande de gente. Entre dos y diez personas. No sabían de la importancia del momento, del ahora. O si lo sabían no lo estimulaban. Degradaron de tal manera con su actitud el paso del tiempo que hasta se fundieron los relojes. Nadie llevaba relojes. Ahora se mira la hora en los móviles. Si se hubiesen fundido los relojes quizás se hubiesen visto perjudicadas sus muñecas. ¿Se les hubiera quedado la mano colgando?.

                Estaban sentados en una mesa de una terraza. Continuaban con la osadía de no pronunciar palabras. Si alguien le tenía que decir una información al otro alguien el otro no lo podría saber a no ser que lo escribiese. Pero no tenían papel y lápiz. Tenían algo mejor, manzanas del árbol del pecado, transformadas en productos cuyo logo y sus servicios actuaban como un virus, como una adicción, como una llamada de un ser divino que anunciara su llegada y hay que dejarlo todo para recibirlo y mostrarle pleitesía, arrodillarse, orarle, mamársela incluso si la divinidad necesitase en determinado momento de ciertos placeres sabidos a nivel terrenal pero con un total desconocimiento si también son existentes a nivel divino. ¿Realmente crees que necesitarían papel y lápiz, o desarrollar la capacidad del habla para comunicarse? Se reirían en tu cara porque se sentirían insultados ante tal idea, por favor, ellos primitivos, maduremos y pongámosles en el lugar que les corresponde dentro de la escala evolutiva, que si no sufriremos las fútiles plagas de la divinidad de la manzana.  

                Tan solo una muñeca que debía de estar colgando si llevasen reloj y el otro brazo seguiría igual; de buen rollo con sus músculos, sus tendones, sus huesos, su aquí te pillo aquí te mato, de dicho miembro no quedaría colgando ninguna parte y la vertiente estética lo agradecería. ¿Tendría envidia esta extremidad de la otra extremidad? Sería capaz de comprarse un reloj para su muñeca y dejarla colgando en caso de que hubiese tenido reloj en su otra muñeca y esta debido a esa actitud tan degradante hacia el paso del tiempo se le hubiese fundido el reloj que supuestamente hubiese llevado perjudicándole de tal forma que se le hubiera quedado la muñeca colgando. Todo es posible. Ha subido alguien esa frase en Instagram con una imagen de fondo muy motivadora. Dale poder al ego que el ego le dará poder al ego.

                Era un grupo grande de gente. De dos a diez personas. No solo no hablaban, tampoco levantaban la cabeza. No eran capaces de reaccionar a lo que ocurría a su alrededor. Si hubiese aparecido un tanque ni se hubiesen inmutado. Rebobinemos para perfilar adecuadamente lo del tanque, retroceso a una segunda oportunidad y dejar las cosas claras; se hubiesen inmutado en caso de que algún "iluminati" de los reunidos hubiese pensado en un tanque para un momento top, entonces y solo entonces,(da igual que en la frontera dos mesas al norte se estuviese iniciando la cuadragésima guerra mundial de las estupideces prescindibles pero esta vez con tanque y en sandalias) hubiesen prestado atención a su alrededor, y mira tú por dónde un tanque cuando más hace falta, chachipirulijuanpelotilla nos vamos de party party, hubiesen preparado el objetivo, hubiesen puesto su máximo furor, hubiesen inducido a activar un preparados, listos, ¡ya!. De esa manera entrar en una trepidante carrera, volver agachar la cabeza no vaya ser que por error en el sistema se descubriera el brillo de sus ojos, aplicar los filtros adecuados, subir la imagen a Instagram, hashtag todo es posible, hashtag yo vivo el momento, hashtag mola mazo,  y hashtageando que es gerundio. Todo eso antes que cualquiera de las otras personas componentes del grupo grande, para que el presumir pueda ser conjugado y aplicado en todo su concepto. La competitividad muestre su razón de ser.
   
                Erase una vez en una galaxia tristemente no muy muy lejana un grupo grande de gente. De dos a diez personas. No hablaban. No levantaban la cabeza. No eran cualquiera. Eran el siguiente peldaño en la escala evolutiva, dales un menhir que verías lo que te harían....

Saludos y gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario